
El vicepresidente del MAS, Gerardo García, fue aprehendido ayer cuando conducía un vehículo sin placa que llevaba equipos que levantaron sospechas sobre su actividad, informó a Cadena A el coronel Cristian Saavedra, subdirector de la fuerza anticrimen de La Paz.
García fue aprehendido alrededor de las 17:00, cuando conducía una vagoneta sin distintivos y sin licencia de conducir. En el vehículo se encontraron equipos de computación, los cuales pudieran implicar una actividad ilícita, dijo Saavedra.
De manera preliminar, la Policía considera que la vagoneta es del Ministerio de Desarrollo Rurual, pero aquello se corroborará en base al número de motor y chasis. La acusación inicial es de uso indebido de bienes del Estado.
En el vehículo también se evidenció un folder con el logotipo del Ministerio de Desarrollo Rural y también documentos con la insignia del Órgano Electoral.
García habría señalado que estaba llevando esos objetos a la sede del MAS.
Tras recibir su declaración, la Fiscalía determinará si procede su imputación para luego remitirlo a una audiencia de medidas cautelares, donde se decidirá si su situación legal.