Medio: El Periódico
Fecha de la publicación: jueves 12 de abril de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Asimismo, adelantó que ya se tiene planificado realizar una marcha de protesta en rechazo a la reportación de Evo, la misma llegará hasta la sede de Gobierno.
“Un tema fundamental es la defensa del voto del referéndum del 21 de febrero de 2016, esa es una postura inclaudicable, en la cual no se dejará de luchar hasta que se cumpla la Constitución Política del Estado, vamos a establecer el lugar y la hora para que se desarrolle el evento – dijo Ramos – la marcha ya está definida, pero por el tema de estrategia no daremos aún los detalles sobre la misma”.
Entre otros temas, los cívicos de Bolivia tratarán la situación de los servicios básicos en Bolivia, además, la cuestión de los hidrocarburos, la exploración y explotación dentro de la reserva de Tariquía.
Para Ramos la actividad petrolera en la reserva está vulnerando los derechos de los pobladores de la zona, ya que no se realizó la consulta previa.
Ramos recordó que el presidente, Evo Morales, ya promulgó dos leyes que permiten realizar actividades petroleras en San Telmo y Astillero.(eP)