Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 22 de noviembre de 2019
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Plan B para Senkata
Pasaron 16 años desde la caída de Gonzalo Sánchez de Lozada del poder y resulta por lo menos raro que en este tiempo no se hubiera diseñado una alternativa para que la planta de provisión de gas y combustibles esté ubicada en un lugar menos poblado y que, de paso, se logre el objetivo de que no sea usada como arma de guerra por los movimientos descontentos con tal o cual Gobierno.
¿Dónde está el plan B a la planta de Senkata?, ¿por qué no se construyó una nueva planta o al menos una de emergencia?, ¿no es posible tender una tubería desde El Alto hasta La Paz? Seguramente los especialistas tienen las respuestas, pero lo que no se puede hacer es seguir contemplando que la planta de Senkata sea utilizada para asfixiar a La Paz y, lo que es peor, para que se ponga en riesgo a la propia población de El Alto, tal como ocurrió en las últimas horas.
Especialistas consultados por este medio indicaron que de producirse la explosión de una de las esferas de gas, se podría causar una catástrofe en El Alto.
El nuevo Gobierno que emerja de las urnas, debe plantearse la necesidad de encarar este tema por el bien de paceños y alteños.