Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: domingo 10 de noviembre de 2019
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Lo que estamos pidiendo es que Canal 7 sea más objetivo, es un medio de los bolivianos y no de un partido político. Necesitamos que refleje la unión del pueblo boliviano”, declaró Juan Salinas, presidente del Comité Cívico de orureños residentes en La Paz y que se encontraba en las puertas de los medios estatales.
Los trabajadores salieron para resguardar su integridad y cuando los empleados dijeron que no quedó nadie en el edificio, los manifestantes colocaron cadenas y candados en las puertas. Luego colgaron una bandera nacional y el muro íntegro fue empapelado con afiches que tenían el rostro de Evo Morales y la palabra fraude encima.
Los movilizados lanzaron estribillos contra el Gobierno y dijeron que ambos medios estatales quedaron “nacionalizados”. Esta reacción se produjo después de que el centro de La Paz, desde la avenida Camacho hasta la calle Indaburo, fuera tomado por los manifestantes que exigen la salida del Presidente.
Los afiches fueron pegados en varias instituciones públicas que se encuentra en la avenida Camacho y grafitearon la palabra “Clausurado por la democracia”.
Radio ComunidadPasadas las 17:30, en Miraflores, vecinos amarraron a un poste al director de la radio Comunidad, ubicada en instalaciones de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).
En el lugar encontraron petardos y cachorros de dinamita y bombas molotov. Los manifestantes reclamaban además los contenidos oficialistas de la radio El director de la emisora, José Aramayo - que fue amarrado a un poste y amenazado con dinamitas- pidió ser liberado, alegando que era padre de familia.
En los conflictos tras los comicios presidenciales, se han registrado numerosas agresiones contra trabajadores de la prensa, tanto por personas movilizadas como por efectivos policiales.



