Medio: El Deber
Fecha de la publicación: jueves 21 de noviembre de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Las revelaciones fueron conocidas durante la audiencia de los cinco detenidos que fueron presentados ante el juez Róger Salvatierra, que ordenó el encarcelamiento de la enfermera Flora Guzmán Totola; el médico Emanuel Bandan Castedo; y del estudiante de medicina, Abner Emilio Castedo Guzmán.
La enfermera dijo que el alcalde Batista, junto a la diputada electa por el MAS, Deisy Choque, como otros dirigentes visitaron a Molares. Dijo que tras los enfrentamientos del 30 de octubre en el barrio Cofadena de Montero, con el saldo de dos muertos y más de 20 heridos, formaron un consultorio ambulatorio en su casa. Ahí atendieron al guerrillero y lo tuvieron hasta el lunes 11 de noviembre, luego lo trasladaron a otro centro de salud en Montero y finalmente al hospital Japonés.
Cuando Facundo Molares era atendido en el consultorio ambulatorio, recibió la visita del exalcalde junto a otros miembros del MAS. La enfermera afirmó que la exautoridad destinó dinero para todos los movimientos y las atenciones al miembro de las FARC.