La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), a través de un comunicado, llamó a las fuerzas del orden a no hacer uso desmedido de la fuerza y pidió resguardar la integridad física de los bolivianos.
"A los grupos que se movilizan para expresar sus demandas les exhortamos a mantener actitudes pacíficas, y llamamos a las fuerzas del orden a resguardar la vida de los hermanos y los bienes de la comunidad", versa el comunicado.
La CEB extendió su solidaridad para las familias dolientes que perdieron a sus seres queridos, y elevaron oraciones para el descanso eterno y la pronta recuperación de los heridos. "Seamos todos constructores de paz y pidamos a Dios de la vida, que nunca quiere la muerte de los hermanos, inspire nuestro corazón y nuestra mente, para recorrer caminos de paz entre todos los bolivianos", señala la misiva.
MINISTRA DE CULTURA
“Nosotros mismos nos estamos haciendo daño, nos estamos maltratando, hasta cuándo vamos a estar así. Invoco con respeto y humildad a mis hermanos de El Alto, para evitar más luto y más heridos trabajemos por construir nuestra querida Bolivia”, clamó ayer la ministra de Culturas, Martha Yujra, oriunda de El Alto, al llamar a la paz social al advertir que muchas familias están al borde del colapso.