
La carretera que conecta Sucre-Potosí quedó expedita de manera temporal la tarde de ayer, miércoles, por decisión de los campesinos que mantenían bloqueada la vía en apoyo al expresidente Evo Morales. La Policía desbloqueó el tramo Sucre-Puente Arce en la carretera hacia Cochabamba, pero continúa el corte de rutas en Tarabuco, Zudáñez y Tomina. En el Chaco y Cintis no hubo bloqueos esta semana.
Sin que se anunciara públicamente, los campesinos de la Subcentral de Yotala levantaron la medida de presión la mañana de ayer e inmediatamente los motorizados comenzaron a circular. Los primeros en hacerlo fueron las volquetas que transportan agregados del río Pilcomayo en Puente Méndez.
En cuanto la noticia empezó a difundirse, CORREO DEL SUR recorrió la carretera y a su paso fue encontrando piedras y ramas de árboles en la plataforma a partir del Campanario. Los primeros conductores se encargaron de hacer pequeños espacios para que los motorizados pasaran.
No faltó gente que de las ramas del árbol cortado hicieron leña; este diario observó a dos personas provistas de una motosierra cortando las ramas que estaban en la plataforma.



