Medio: La Razón
Fecha de la publicación: sábado 09 de noviembre de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
De acuerdo con los resultados del cómputo de Tribunal Supremo Electoral (TSE), el PDC obtuvo la tercera posición y obtuvo 8,78% de los votos válidos y logro 9 diputaciones.
“Yo llevaré la biblia y la leeré frente a Evo Morales para que entremos a un diálogo y él ponga corazón abierto para escuchar al pueblo. Dialogando no se pierde nada”, afirmó el político de origen coreano en conferencia de prensa.
No obstante, el candidato del PDC condicionó su participación a la presencia de expertos constitucionalistas, partidos políticos y cívicos.
Dijo que en el diálogo se pedirá la anulación de la auditoria que realiza la Organización de Estados Americanos (OEA), una nueva elección mediante una ley corta y determinar mediante un referéndum revocatorio la posibilidad de participación del binomio Evo Morales Álvaro García.
El candidato fue crítico con el secretario de la OEA, Luis Almagro, de quien pidió su renuncia y lo responsabilizó por haber avalado la figura de derecho humano para la nueva postulación de Morales. “Estamos pagando la negligencia internacional”, dijo.
“Solicitamos su renuncia por ser incapaz y por ser un persona que fomentó la muerte de los civiles en Bolivia”, dijo el político. (09/11/2019)