Medio: El Deber
Fecha de la publicación: viernes 08 de noviembre de 2019
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“La Policía Boliviana no delibera, no participa en política partidista, por tanto, no podemos estar apegados a ningún partido, somos serviles a las leyes y a la Constitución Política del Estado”, remarcó el titular, asegurando que precautelarán la integridad de las dependencias públicas.
La autoridad, en conferencia de prensa, realizó una invocación a la paz y afirmó que no se puede asegurar el arribo a La Paz de las delegaciones que se sumarán a las protestas que denuncian 'fraude', debido a que en las carreteras existen bloqueos itinerantes.
“Se han convocado a diferentes sectores para viajar a La Paz, no garantizamos que las vías estén expeditas porque sectores en conflicto están bloqueando las carreteras”, afirmó el titular del verde olivo.
Explicó también que hace unos días se identificó, mediante cámaras de seguridad, a seis súbditos venezolanos infiltrados en la protesta, por lo que se dio parte a Migración y se procedió a la expulsión de los extranjeros.
“Debemos hacer hincapié en la vigencia de la ley de control de armas y explosivos, que no solo se refiere al uso de dinamita sino bombas molotov, cañones utilizados para hacer daño, disparados incluso a policías”, acotó Calderón