Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: viernes 08 de noviembre de 2019
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Hoy, el cívico brindó una conferencia de prensa en la que dijo que “el lunes será la última cruzada” para entregar una carta al presidente Evo Morales.
“No existen ‘cruzada’ que no sea violenta. El señor Camacho no apuesta por las salidas institucionales. Pide cosas que no respetan el orden constitucional y promueve acciones violentas para generar desestabilización”, dijo al respecto el Ministro en conferencia de prensa desde la Casa Grande del Pueblo.
“Aquí queremos ser muy tajantes marcando esa diferencia entre quienes defienden la democracia y contra quienes defienden un golpe de Estado. Los discursos de Camacho no son de paz ni buscan acuerdo, sólo generan inestabilidad porque él no busca otra alternativa más que el protagonismo individual”, agregó.
Canelas señaló que si fuera verdad que el cívico pretende entregar ese documento de manera pacífica y sin generar violencia, y que si su propósito real se enmarcara en lo que pretende transmitir mediante esa carta, se centraría más en el contenido —“que de hecho ya es público”— que en cómo entregarla.