
Habló por casi una hora. El vicepresidente Álvaro García Linera brindó una larga conferencia de prensa ayer en la que afirmó que pedir la renuncia del presidente Evo Morales será como enterrar la democracia.
“Preguntar si el presidente va a renunciar es como preguntar si enterramos la democracia. Ha sido elegido para gobernar desde el 22 de enero de 2015 al 22 de enero de 2020, es nuestra gestión, lo dice la Constitución, lo dice el voto popular, por qué tendríamos que renunciar antes, sería un desconocimiento a la Constitución”, manifestó.
Acusó a la oposición de organizar un "Mamertazo", en relación al golpe de Estado que dio Mamerto Urriolagoitia al MNR en 1951 y que deparó en movilizaciones que desencaminaron la revolución de 1952.
También se refierio a los hechos violentos del miércoles 4, que depararon la muerte de un joven en Cochabamba y agresiones a la alcaldesa de Vinto, en medio de las protestas que denuncian “fraude” a favor del MAS en las elecciones.
Responsabilizó al cívico cruceño Luis Fernando Camacho, y al candidato de CC, Carlos Mesa, por los enfrentamientos de las últimas dos semanas.
Además, utilizó una Biblia para responder a Camacho, quien advirtió previamente que el texto sagrado volvería a Palacio de Gobierno.
García con una Biblia en mano, leyó dos pasajes bíblicos, el primero Levíticos 19:12 que a su criterio dice: "no aborrezcas a tu hermano en tu corazón".
Sin embargo, el versículo corresponde a Levíticos 19:17 y su texto completo dice: "no aborrezcas en tu corazón a tu hermano, sino corrígele y explícale abiertamente, para no caer en pecado por su causa".



