Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: jueves 07 de noviembre de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Morales realza lucha femenina contra nuevos actos de racismo
GOBIERNO . El presidente Evo Morales afirmó que la lucha de las mujeres indígenas continúa en el país para superar nuevos actos de racismo que se registran en un contexto en el que grupos de oposición generan odio.
Fuente:ABI
07 de Noviembre de 2019

El presidente Evo Morales afirmó que la lucha de las mujeres indígenas continúa en el país para superar nuevos actos de racismo, que se registran en un contexto en el que grupos de oposición generan odio contra las féminas durante sus manifestaciones en diferentes ciudades del país.
“Como hoy, 1994, la hermana @RigobertMenchu, Premio Nobel de La Paz, reclamó, en #SantaCruz, que las mujeres indígenas sean escuchadas en encuentros internacionales para definir políticas públicas. Esa lucha continúa para superar nuevos actos de racismo contra la mujer de pollera”, escribió en su cuenta en Twitter.
Esta jornada, las mujeres bolivianas, a la cabeza de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia ‘Bartolina Sisa’, realizan una marcha en Cochabamba contra del odio y racismo que alientan grupos de la oposición.
En los últimos días, en las ciudades de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, entre otras, se registraron varios casos en los que manifestantes de la oposición boliviana golpean a mujeres de pollera y con rasgos indígenas que intentaban reclamar su derecho a la libre transitabilidad y al trabajo.
La semana pasada, la Alianza de Organizaciones Sociales de Mujeres por la Revolución Democrática y Cultural, conformada por mujeres de organizaciones sociales de obreras, campesinas, indígenas, quechuas, guaraníes, trabajadoras, servidoras públicas, estudiantes, luchadoras sociales de larga trayectoria, entre otras, repudió los hechos de violencia ocurridos



