Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 06 de noviembre de 2019
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La alianza de las Mujeres de la Revolución, afines al Movientes Al Socialismo, dieron una conferencia de prensa en la plaza Murillo de La Paz, indicando que Camacho, puede llegar a La Paz, siempre y cuando no traiga odio, ni racismo.
"Si es que el señor Camacho va a venir a La Paz, nosotras como mujeres vamos a pedir que venga, que entre a la ciudad de La Paz, pero que no traiga ese odio, que no traiga su divisionismo, que no traiga esa violencia, que no traiga esa dictadura como se está viviendo en la ciudad de Santa Cruz", indicaron.
En ese sentido pidieron un cese a la violencia que se genera en distintos departamentos del país y pidieron a Camacho, no impulsar actitudes violentas en Bolivia. "Muchas mujeres han sido golpeadas, el señor Camacho se ha dado a la tarea de decir que no salgan las mujeres de pollera", manifestaron.
Asimismo el Ministro de Gobierno indicó que se garantizará la llegada de Camacho a La Paz para que entregue la carta de renuncia del presidente Evo Morales, en la Casa Grande del Pueblo.
“Nosotros garantizaremos la seguridad para que cumpla su finalidad el señor Camacho de llegar, de entregar su carta, pero sí hago un llamado a todos los actores a evitar cualquier tipo de provocación y enfrentamientos”, dijo el Ministro de Gobierno esta mañana. “Si quiere dejar una carta se coordinará con sus voceros para facilitar esa tarea”, complementó.
Ayer, Camacho fue impedido de abandonar la terminal aérea por afines al presidente Morales que, según revelaron los “Ponchos Rojos” pretendían llevarlo a la provincia Omasuyos para realizar “justicia comunitaria” porque pide la renuncia del Mandatario, y tuvo que ser evacuado de emergencia y para precautelar su integridad física en una avioneta militar porque la Policía habría sido rebasada por los funcionarios públicos y seguidores de Morales.
Romero precisó que él puede garantizar la seguridad de Camacho siempre y cuando “no haya provocaciones ni a la población alteña y paceña”. “Yo pudo garantizar (que entregue la carta), pero de las otras acciones no me puedo hacer responsable”, dijo.