Medio: Oxígeno Digital
Fecha de la publicación: miércoles 06 de noviembre de 2019
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
A través de un corto mensaje en su cuenta de Twitter, Camacho señaló que pone su fe en el “hermano de la otra rotonda” para finalmente poder llegar hasta la Sede de Gobierno.
“Tengo fe que el hermano de la otra rotonda me va ayudar, el hermano de Yapacaní me va ayudar a llegar a Cochabamba, el hermano cochala me va ayudar a llegar a El Alto, en el Alto estarán mis hermanos de Oruro y Potosí para bajar a La Paz y exigir Libertad”, escribió Camacho.
El dirigente cruceño tiene la intención de llegar a La Paz para entregar de manera personal la carta que redactó a nombre de Evo Morales para renunciar a la presidencia del país.
Cabe recordar que Camacho viajó ayer desde Santa Cruz a El Alto. No obstante, una vigilia instaurada por ciudadanos que se oponían a su llegada no dejaron que el líder cívico saliera del aeropuerto alteño. Por eso, Camacho fue evacuado a Santa Cruz en un vuelo chárter, después de 10 horas de estar retenido en el aeropuerto.
Tras su llegada a la capital cruceña,e l líder cívico anunció que regresaría a La Paz hoy, miércoles, a las 14:30 hrs. y así sería “todos los días” hasta que logre entregar esta carta al presidente Evo Morales.
Entretanto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que se garantizará su seguridad, si es que se confirma su arribo a la ciudad de La Paz. No obstante, señaló que espera que no haya provocaciones de parte del líder u otros miembros cívicos cruceños durante su estadía en El Alto y La Paz, porque no se responsabilizará de lo que puedan ocurrir en caso de que se entre a un escenario de provocación.
"Nosotros vamos a tener un dispositivo de seguridad para evitar cualquier tipo de problemas, si él quiere dejar una carta, como ha anunciado, pues se coordinará con sus voceros para facilitarle esa tarea", aseguró Romero.