Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: lunes 04 de noviembre de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Encarcelan a joven acusado de portar una mecha de dinamita
El Juzgado Tercero Anticorrupción de la ciudad de La Paz determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro para Aldahir C. (23), que fue aprehendido en el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto supuestamente por portar una mecha de dinamita, bicarbonato, una resortera y una máscara de gas en su mochila, informó el Presidente del Colegio de Abogados de Bolivia, Israel Centellas.
Según las investigaciones, la Policía en un presunto operativo aprehendió a seis personas que pretendían reforzar la movilización cívica nacional en La Paz, sin embargo, sus compañeros fueron aprehendidos tras descender del avión. Tras la aprehensión les quitaron sus mochilas donde encontraron máscaras de gas y bicarbonato, pero después reportaron el hallazgo de dinamita y otros artefactos que el joven asegura no haber llevado.
El estudiante de la Universidad San Francisco Xavier es procesado por el delito de tenencia, porte y uso de armas no convencionales.
En contacto con Radio Éxito, Centellas, señaló que el Ministerio Público determinó su reclusión porque existe riesgo de obstaculización del proceso y para priorizar la seguridad de policías a cargo de la investigación. En la
audiencia estuvieron representantes del Ministerio de Gobierno sin ser parte querellante del proceso.
“Si a este joven se lo está recluyendo por el simple hecho de portar una mecha de dinamita, qué pasa con los mineros que a diario lanza dinamita en las calles, tenemos que ser imparciales”, declaró Centellas.