
Las manifestaciones callejeras que denuncian que hubo fraude en las elecciones del 20 de octubre no cesaron ayer en varias ciudades del país. Cochabamba y La Paz volvieron a concentrar el foco de las movilizaciones.
A las 5:00 de ayer, aproximadamente, un fuerte contingente policial se desplazó a las rutas que conectan a Cochabamba con el occidente y el oriente de para despejarlas. Sin embargo, los vecinos del lugar se opusieron y hasta conformaron una cadena humana para impedirlo, según un reporte del diario Los Tiempos.
El grupo que se reunió en uno de los puntos de bloqueo, entonó el HimnoNacional y, posteriormente, oró para que se pacifique el país.
La La Paz, las movilizaciones tampoco pararon el fin de semana. Hubo marchas en el centro paceño, vigilias y cercos al Tribunal Supremo Electoral (TSE), según un reporte del portal Urgentebo.
En Sucre también se registró una masiva marcha, que recorrió las principales calles de la ciudad, y en Santa Cruz tuvo lugar una nueva concentración en el Cristo Redentor, desde donde los líderes cívicos del país y del Conade planean hoy anunciar nuevas medidas.