
El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, dijo ayer que él y la organización política que lidera "coinciden" con la mayoría de la población en que el presidente Evo Morales debe dejar el poder, pero planteó que ello debe producirse por medio del voto, por lo que planteó que se convoque a unas nuevas elecciones generales y que estas sean administradas por un nuevo tribunal electoral.
Mesa comunicó la postura de CC, luego de que la alianza política celebrara ayer una asamblea nacional en La Paz y un día después de que el Comité Cívico pro Santa Cruz y el Comité de Defensa de la Democracia (Conade) le dieran al Presidente un plazo de 48 horas para que renuncia a su cargo, ultimátum que se cumple hoy.
"Coincidimos con la mayoría del pueblo en que el mayor riesgo para la democracia es la permanencia de Evo Morales en el poder. En consecuencia, con la mayor responsabilidad y claridad que debe tener una dirección política como la nuestra, planteamos que la forma democrática y pacífica de lograr la salida de Morales del Gobierno, es el voto popular", dijo Mesa en un mensaje que leyó, rodado de los candidatos y líderes CC.