
A partir de hoy cerca de mil afiliados del Sindicato Mixto de Transportistas “San Cristóbal” se suman al bloqueo de la ciudad convocado por el Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca).
Tras una pausa en la intensidad de los bloqueos durante el fin de semana, el Sindicato Mixto de Transportistas “San Cristóbal”, identificado por llevar números en sus líneas, determinó en un ampliado realizado el pasado 1 de noviembre apoyar el paro cívico nacional con el corte de calles a cargo de sus afiliados e proximidades a sus domicilios y avenidas e ingresos principales a la ciudad.
Según el dirigente de este sector del transporte, Lucio Chumacero, los dueños de los micros no dejarán solos sus vehículos con el fin de evitar algún destrozo o robo, tal como ocurrió en la movilización de mayo de 2018 cuando la dirigencia cívica convocó a movilizaciones en defensa del megacampo gasífero Incahuasi, esa también es otra razón para bloquear en lugares cercanos a sus viviendas. “Muchos de nuestros afiliados viven en las entradas de la ciudad por lo que no hay duda que el paro será contundente”, puntualizó el dirigente a CORREO DEL SUR.