- Correo del Sur - Vuelven a devolver lista de candidatos al TED La Paz
- VISION 360 - Otras tres figuras políticas se alejan de Creemos y del aspirante a la reelección Fernando Camacho
- Los Tiempos - ¿Quién reemplazará a Jhonny Fernández?: TSE se pronuncia y el Concejo convoca a sesión
- Correo del Sur - Vuelven a devolver lista de candidatos
- El Deber - El TSE anuncia acciones penales contra partidos por hacer registros fantasmas
Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: viernes 01 de noviembre de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Nos hemos trasladado a este lugar (entrada al aeropuerto), a conocimiento de que el presidente del Comité Pro Santa Cruz, el señor Camacho, estaba arribando a nuestra ciudad (...). No estamos de acuerdo que este señor que ha mostrado intentos separatistas, golpistas, venga aquí y dé líneas", afirmó el dirigente de los Trabajadores Sociales Comunitarios del Beni, Álvaro Chávez, citado por ABI.
Camacho aseguró que las medidas de presión no se levantarán ante el pedido del presidente Evo Morales de un cuarto intermedio hasta que se conozca el resultado de la auditoría que realiza la Organización de Estado Americanos (OEA).
"Si el Presidente quiere apaciguar Bolivia, que renuncie, caso contrario el paro continúa", manifestó a los medios.
Camacho señaló tres exigencias para levantar las medidas de presión: el compromiso de la renuncia de Morales, otro proceso electoral sin la participación del presidente y la elección de nuevos miembros del Tribunal Supremo Electoral.
Entretanto, los masivos cabildos que se realizaron ayer de forma paralela en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca, Potosí y Oruro determinaron rechazar la auditoría electoral, radicalizar las medidas de presión y exigir la renuncia de Morales.



