Medio: El Deber
Fecha de la publicación: martes 10 de abril de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La respuesta del mandatario boliviano no se hizo esperar: "Luis Almagro, en su afán político desestabilizador, no respeta ni la propia Carta de la OEA sobre la soberanía de los Estados. "Todo Estado tiene derecho a elegir, sin injerencias externas, su sistema político, económico y social, a organizarse en la forma que más le convenga".
Almagro criticó el interés de varios presidentes de la región de modificar la Constitución durante su mandato para habilitarse a una reelección pese a que su texto magno lo prohibía (así sucedió en Costa Rica, Nicaragua y Honduras). Añadió que en algunos casos ni siquiera se dio por reforma a la Constitución, sino que se recurrió a sentencias judiciales.
.@Almagro_OEA2015 en su afán político desestabilizador, no respeta ni la propia Carta de la OEA sobre la soberanía de los Estados."Todo Estado tiene derecho a elegir, sin injerencias externas, su sistema político, económico y social, a organizarse en la forma que más le convenga"
Por su parte, el ministro de Justicia, Hector Arce dijo que eralamentable que Almagro emita consultas a órganos foráneos que no pertenecen a organismos Sudamericanos.
Tras nuestra solicitud de opinión, @VeniceComm presenta su informe final sobre la reelección: La reelección no es un DDHH, e impedir la reelección no limita los derechos de los candidatos o los votantes @OEA_oficial. http://bit.ly/2Eyw8Tw