Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: miércoles 30 de octubre de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Mesa pregunta al Gobierno si no aceptará resultados del TSE
RESPUESTA . Carlos Mesa pidió al Gobierno responder si está dispuesto a no aceptar los resultados generados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el 20 de octubre, que dan como ganador a Evo Morales, para que se lleve adelante la auditoría cl cómputo.
Fuente:Agencias
30 de Octubre de 2019

El candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, pidió al Gobierno responder si está dispuesto a no aceptar los resultados generados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el 20 de octubre, que dan como ganador a Evo Morales, para que se lleve adelante la auditoría al cómputo general de los comicios de octubre.
Mesa indicó que considera además que la auditoría sea vinculante, solo así se abrirán todos los caminos para la solución a la polarización del país por el supuesto fraude electoral que dio como ganador a Morales.
“Está dispuesto el gobierno, el Presidente y el Vicepresidente, a no aceptar los resultados que ha dado el Tribunal Supremo Electoral, y a partir de ese reconocimiento, que no puede estar en tela de juicio, hasta tanto no se lleve adelante la auditoría, está dispuesto a aceptar que la auditoría tiene un carácter vinculante”, expresó Mesa en una improvisada conferencia de prensa en Santa Cruz.
El expresidente recalcó que le parece clave conocer si el Gobierno está dispuesto a reconocer que sin auditoría los resultados no son válidos.
La semana pasada, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, ya manifestó que los resultados no deben ser reconocidos como legítimos mientras no se realice la auditoría.
Mesa recordó que el informe preliminar de la Misión de Observación de la OEA ya advirtió irregularidades.
El candidato de CC aseveró que “todos los caminos están abiertos” y que la realización de una nueva elección “sería ideal”, en tanto no signifique que se amplíe el tiempo de mandato de Evo Morales.
Recalcó que cualquier camino es posible, mientras no se “burle” voluntad popular. Agregó que las movilizaciones continúan con el objetivo de que en enero se cambie de gobernante.



