Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: lunes 09 de abril de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Acoso y violencia política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Concejala de Frente Único informó que fue habilitada en el cargo hace tres meses por el sistema de alternancia presentando todo la documentación correspondiente, sin embargo, la anterior semana fue destituida con la excusa de no cumplir con los requisitos dispuestos por la normativa.
“El motivo de la destitución es que la mayoría de concejales es del instrumento político del Movimiento Al Socialismo (MAS), no quieren a la oposición porque en el fondo no quieren la fiscalización”, afirmó Carballo.
El Concejo Municipal de Shinahota está conformado por siete concejales, seis pertenecen al MAS y solo uno a Frente Único. La concejal Carballo explicó que en los tres meses de funciones inició una fiscalización de dos obras para el municipio: coliseo municipal y del puente que se construye en el distrito 2. Según la autoridad esa fue la causa de su destitución.
Agregó que su curul se encuentra vacío tras su destitución que considera carente de argumentos y fundamentos, por ello, este jueves presentará un recurso ante el pleno del Concejo Municipal. Carballo dijo que si no levanta su suspensión acudirá hasta el Tribunal Departamental de Justicia con un amparo.