
Una inspección técnica realizada por un grupo de ingenieros civiles en el edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) y dos casas contiguas, en la calle La Paz, descartó daños estructurales en las viviendas.
A solicitud de los vecinos, cinco ingenieros especialistas en estructuras evaluaron ayer los daños al edificio quemado del TED y se evidenció el desprendimiento de revoque de paredes, cielos rasos y las columnas del sótano, informó el ingeniero Gustavo Pereira.
La recomendación de los ingenieros es que se realicen estudios de laboratorio de los hormigones en ocho sectores, que fueron más dañados por el fuego, para que se pueda determinar el grado de resistencia de la estructura.
El equipo también inspeccionó las dos casas contiguas al TED y dio buenas noticias a los propietarios. “(Hay) una pequeña rajadura en el hotel San Felipe por la filtración del calor, pero en la parte estructural todo está bien”, señaló Pereira, al recomendar un mantenimiento de rutina, especialmente en la pintura de las paredes.



