# Novedades
- Urgente BO - TED de Santa Cruz cancela la personería jurídica de ASIP y SOL
- BRÚJULA DIGITAL - TED La Paz recibe 2.742 excusas de jurados para las elecciones subnacionales
- EJU TV - Elecciones subnacionales 2026: OEP lucha contra la desinformación y la difusión irregular de encuestas
- Correo del Sur - TED Potosí rechaza impugnación en contra de René Joaquino
- El Deber - Denuncia en el TSE: partido del gobernador de La Paz adulteró listas de militantes
Medio: El Deber
Fecha de la publicación: viernes 25 de octubre de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó este viernes por la tarde los resultados de los comicios generales al 100%, que dan la victoria en primera vuelta al candidato del MAS, Evo Morales.
Contenido
Sus autoridades evitaron responder varias preguntas de periodistas y solo el vocal Idelfonso Mamani, se limitó a señalar, ante las fuertes críticas, que “la historia, la verdad se impondrá en su momento y la propia población lo valorará”.
De esa forma, a cinco días del proceso de sufragio y en medio de una presión social creciente, por las denuncias de “fraude”, la cuestionada entidad enfatizó que sus actos fueron “transparentes” y apegados a la normativa vigente en el país.
“Se está demostrando a la población el manejo responsable, la transparencia y voluntad del pueblo boliviano, esta Sala Plena cumplió y seguirá cumpliendo fielmente la Constitución y las normas que rigen nuestro accionar”, dijo el titular.


