
En las próximas horas, los dirigentes cívicos del país definirán la marcha a la sede de Gobierno como forma de presión para hacer respetar el voto para ir a una segunda vuelta electoral en Bolivia. Entre tanto, la Federación Sindical Única de Campesinos Originarios, Quechuas de Potosí dieron un plazo de 24 horas para que Comcipo levante las medidas de presión; caso contrario, advierten con "cercar la ciudad de Potosí".
El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, confirmó que en las próximas horas se definirá el día y la hora de la marcha a ciudad de La Paz.
Dijo que, al margen de pedir el respeto al voto de los ciudadanos, se solicita la renuncia de todos los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la manera como condujo la justa eleccionaria.
"La marcha está consolidada a partir de las decisión de los distintos Departamentos", aseveró al señalar que en las próximas horas se planificará en una reunión con los dirigentes cívicos del país.
Pumari afirmó que el paro general indefinido en los distintos puntos del país fue contundente, al igual que en la ciudad de Potosí.
Consultado si la marcha no tendrá problemas con los bloqueos que protagonizan diferentes sectores campesinos, el dirigente cívico señaló que no se puede generalizar a todo el sector campesino porque, según él, solo son los dirigentes quienes manejan bajo presión a los campesinos.
"El bloqueo no va a ser por todos los campesinos, sino unos cuantos. No nos preocupa esa situación porque estamos conscientes que el sector campesino "le ha dicho no a Evo Morales", expresó.
A decir del dirigente, la movilización que se emprende en busca del respeto al voto y mejores beneficios por el litio potosino está dando un buen resultado porque los campesinos voluntariamente se unen para exigir estas demandas que favorecen a todos los potosinos y a los bolivianos.



