Medio: La Patria
Fecha de la publicación: viernes 25 de octubre de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
En asamblea de emergencia desarrollada ayer en la mañana en la plaza "Manuel de Castro y Padilla" la Federación Departamental de Trabajadores en Educación Urbana de Oruro (Fdteuo) determinó acatar el paro cívico, por ende instruyeron a los maestros de base paralizar las labores educativas y pidieron a los padres de familia no enviar a clases a sus hijos.
Contenido
Magisterio urbano determina suspender clases y asegura no tener miedo a descuentos

Ayer se desarrolló una asamblea de emergencia en la plaza "Manuel de Castro y Padilla" /LA PATRIA
"A partir de ahora (ayer cerca al mediodía) las clases son suspendidas, el magisterio ha decidido plenamente acatar este paro y por eso en resguardo de la integridad de los estudiantes ya no deben enviar a sus hijos", aseveró la ejecutiva Gardenia Cortez.
La dirigente mencionó que tendrán un consejo consultivo en el que se socializará las resoluciones de la asamblea de emergencia, especialmente para que los maestros de provincia sepan que ya no deben acudir a sus unidades educativas.
Respecto a las sanciones económicas por inasistencia a las clases, Cortez aseguró que los maestros de base no tienen miedo a los descuentos.
"Las bases del magisterio no le tienen miedo a los descuentos y más bien pedimos que sean descontados los funcionarios de la departamental (Dirección Departamental de Educación) que no cumplen sus funciones", añadió.
El magisterio no descarta huelgas o bloqueos, es por ello que se elaborará un cronograma de movilizaciones.
En esa asamblea también determinaron pedir la renuncia del profesor Guillermo Álvarez, quien figura como representante del magisterio en el directorio de la Central Obrera Departamental (COD).
"El profesor Guillermo Álvarez que está a lado de la COD como representante del magisterio urbano debe renunciar y pasar al consejo departamental de disciplina sindical puesto que ya no nos representa", finalizó la ejecutiva del magisterio urbano.



