
En la Organización de Estados Americanos (OEA) se inclinan porque primero se concluya el cómputo oficial de las elecciones generales en Bolivia y celebran la intención de que se practique una auditoría del escrutinio. Ayer la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, convocada para abordar la situación del país, respaldó el informe de su Misión de Observadores Electorales que, entre otras cosas, sugirió una segunda vuelta para salir de la crisis política que vive el país.
La reunión, llevada adelante en Washington (Estados Unidos), expuso posiciones encontradas entre los países de la región, aunque varios de los embajadores permanentes optaron por esperar los resultados finales de la votación.
El director de observación electoral, Gerardo de Icaza, inauguró las intervenciones de la sesión extraordinaria, y se ocupó de informar la posición de la misión enviada a Bolivia que considera que la convocatoria de una segunda vuelta electoral es la "mejor opción", incluso en el caso de que el presidente Evo Morales consiga suficiente margen para alcanzar la victoria en primera ronda. "Debido al contexto y las problemáticas evidenciadas en este proceso electoral, continuaría siendo una mejor opción convocar a una segunda vuelta", afirmó.



