Casi 100.000 litros de agua fueron utilizados para apagar el incendio e enfriamiento del Tribunal Departamental Electoral (TDE) y del Servicio de Registro Cívico (Sereci), informó el jefe de la Unidad de Bomberos de la Policía Departamental, Omar Zeballos.
Informó que el fuego fue sofocado tras 16 horas continúas de trabajo, pues de apagar el fuego se reavivaba de manera espontánea y rápida.
"Hemos trabajado 16 horas continúas, desde las once de la noche hasta las tres de la tarde de ayer. Hemos logrado enfriar en su totalidad porque el incendio fue de magnitud", aseveró.
El jefe policial afirmó que no fue fácil controlar el fuego debido a que las llamas consumieron todo lo que había dentro de las dos instituciones.
Casi el cien por ciento de los objetos que habían en el interior se consumieron por el voraz incendio quedando solamente la estructura de ladrillos en ambas estructuras.
"Se ha evitado afectar a las casas aledañas porque se hizo el control absoluto del fuego", explicó a El Potosí.
Zeballos señaló que 14 bomberos trabajaron durante la madrugada, mañana y tarde del martes 22 de octubre, con el apoyo del personal del ZAR y vehículos cisternas de la Gobernación y Alcaldía.







