
Frente al ataque que sufrieron sus instalaciones y casas de campaña, los campesinos afines al Movimiento al Socialismo (MAS) se reunirán hoy en un ampliado de emergencia, cuyo lugar no revelaron por seguridad.
El edificio de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch) y tres casas de campaña del partido oficialista fueron saqueadas el lunes tras la movilización ciudadana que asedió el Tribunal Electoral Departamental (TED).
Representantes de ambas instituciones repudiaron ayer los actos vandálicos, denunciaron que estos buscan “un muerto para culpar al Gobierno” y llamaron a respetar el voto del área rural, con el que el MAS confía en evitar una segunda vuelta.
El ejecutivo de la Futpoch, Francisco Rentería, anunció que a raíz de estos hechos hoy celebrarán un ampliado de emergencia, aunque no quiso indicar el lugar para evitar conflictos.
“Vamos a instalar un ampliado de emergencia, están buscando muerte para culpar al Gobierno”, reforzó la dirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Reina Mamani, quien además denunció el robo de un vehículo de la organización, entre otros materiales, de su oficina en la sede de la Futpoch.



