Medio: ANF
Fecha de la publicación: martes 22 de octubre de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, cuestionó este martes a la Misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que manifestó su “profunda preocupación y sorpresa” por el cambio drástico en la tendencia de los resultados preliminares en las elecciones generales.
Contenido
El dirigente de la COB indicó que “este tema sorprende a todos”, pero no se puede desconocer “ese 17 por ciento (de votos no procesados el domingo) que viene de las provincias”.
Tweet
Compartir- 1+WhatsApp Image 2019-10-22 at 10.02.04 Miembros de la Conalcam. Foto: ABI La Paz, 22 de octubre (ANF).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, cuestionó este martes a la Misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que manifestó su “profunda preocupación y sorpresa” por el cambio drástico en la tendencia de los resultados preliminares en las elecciones generales.
Miembros de la Conalcam. Foto: ABILa Paz, 22 de octubre (ANF).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, cuestionó este martes a la Misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que manifestó su “profunda preocupación y sorpresa” por el cambio drástico en la tendencia de los resultados preliminares en las elecciones generales.
El domingo, los resultados preliminares de conteo rápido al 83% preveían una segunda vuelta, pero tras la paralización de la información, el lunes por la noche al 95% de actas verificadas el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio como ganador virtual a Evo Morales en primera vuelta.
“Sabemos a quiénes responde esa organización OEA (Organización de Estados Americanos), sabemos cómo viene, cuál es su función, no solamente acá en el país, estamos viendo lo que ha pasado en Argentina, Chile, Ecuador, Brasil, entonces tiene muchos antecedentes”, señaló Huarachi en la llamada Casa Grande del Pueblo.



