Medio: La Patria
Fecha de la publicación: domingo 08 de abril de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Renovación dirigencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El jefe nacional del FRI, Walter Villagra, recordó que este partido político se fundó un 23 de abril de 1978, llegando a su 40 aniversario con varios de sus líderes que reasumen la dirigencia política, con la intensión de reanudar el objetivo que adoptaron en su nacimiento, el de dotar a Bolivia de un partido político que: "No solo se fije en las libertades, sino que plantee también la liberación económica, política y social del pueblo, que venía totalmente sojuzgado por las dictaduras".
Para el líder del FRI, de los 35 años de vida democrática que tiene el país, 22 años contó con partidos políticos que llegaron al gobierno, sin lograr una verdadera liberación, por ello se dedicaron a endeudar al país, aumentando la pobreza en la nación.
Manifestó que la propuesta que llegó con el actual Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, sedujo al pueblo con la promesa del denominado "cambio", por ello la mayoría del país se sumó a este apoyo, pero ahora se tiene a la corrupción y al narcotráfico campante en todo el país.
Para el representante del FRI, ahora se tiene un estado judicializado, alineado con el Gobierno Nacional, donde las voces contestatarias ya no pueden manifestarse libremente por temor a ser encarcelados. Se refirió al Gobierno del MAS como una administración que vulnera el derecho universal, como es la libertad de pensamiento y expresión.
Este discurso político fue apoyado por los asistentes el congreso que se desarrolló en el Hotel Edén, aprobándolo para que se presente el mismo en el aniversario del partido político en pocos días. De este manera el FRI se rearticula, pero aún no se manifestó si participaría de las próximas elecciones nacionales, aunque fue claro en asegurar que tienen la legalidad para presentar a un candidato.