Medio: RADIO FIDES
Fecha de la publicación: lunes 09 de abril de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El dirigente cocalero, José Suaznabar,”Solo hay 10 heridos graves los cuales han sido trasladados a la ciudad de La Paz para ser atendidos en los hospitales, esa es la única consecuencia del enfrentamiento”.
Después recordó que la Alcaldía de Irupana estuvo tomada por los cocaleros por 10 días que exigían a Clemente Mamani, deje de chanteajear a los pobladores.
“El Alcalde comenzó a condicionar las obras, para los que apoyen la división de Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y estén a favor del Movimiento al Socialismo (MAS). Esta actitud divisionista causó la reacción de la base y hace 10 días determinaron tomar la Alcaldía”, contó Suaznabar.
Después el cocalero dijo que no se quiere derrocar al Alcalde “solo queremos que Mamani se dedique a hacer obras, a cumplir el POA y no se dedique a dividir al sector y amenazar a nuestros compañeros”.
A primera hora de la mañana el edificio municipal seguía en poder de los seguidores de Mamani, mientras el cerco de los pobladores y cocaleros se mantenía.
LA PAZ/Fides