Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: viernes 06 de abril de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Ante la virtual toma del edificio municipal, el alcalde decidió gobernar desde la comunidad de Villa Mendoza, donde sus dirigentes lo recibieron, en desacato a las resoluciones de una asamblea que decidió no recibir a la autoridad municipal en ninguna comunidad.
El dirigente campesino Vidal Mamani considera que la decisión del alcalde es una provocación y la decisión de Villa Mendoza, una traición la defensa de la coca, sujeta a sanciones del resto de los pobladores.
“Estamos apenados y traicionados por la comunidad, el pedido del paro es de la bases y dividiéndonos no vamos a conseguir nada”, declaró a radio Yungas para la red Erbol.
Desde tempranas los pobladores y productores de coca se encuentran en vigilia a la espera de que las autoridades municipales convoquen a sesión para lo cual ofrecen todas las garantías a su integridad física.
En el movimiento participan las centrales, subcentrales, secretarios generales y el comité de autodefensa que resolvieron dar 24 horas para la sesión.
Se instruyó a las comunidades a participar en una masiva marcha que acabará al frente de la alcaldía. Las unidades educativas no acataron el paro anunciado, por lo que los estudiantes pasaron clases en forma normal.