Medio: El Deber
Fecha de la publicación: sábado 07 de abril de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Así lo confirmó Eduardo Gutiérrez, un activista de la plataforma SOS Bolivia, una de las organizadoras de la Caravana por la democracia - Lima 2018.
En el MAS le han restado importancia a la iniciativa. La senadora oficialista Adriana Salvatierra calificó la movilización de ‘turismo político’ y dijo que solo las autoridades democráticamente elegidas representan la voz de los estados.
“Tienen derecho a hacer turismo político quienes tienen los recursos para pagarse el viaje de Santa Cruz a Lima”, ironizó la parlamentaria cruceña, en contacto con EL DEBER.
Por su parte, Gutiérrez aclaró que la protesta internacional que se proyecta no tiene tintes partidarios, sino que la motiva el deseo de vivir en libertad y con respeto a la democracia y al voto.
“El objetivo es poder denunciar ante la comunidad internacional los atropellos a la democracia, la violación a la Constitución y el desconocimiento de la soberanía del pueblo expresada en el voto del 21 de febrero de 2016”, explicó Gutiérrez, quien anunció que buscarán entregar a las delegaciones de todos los gobiernos extranjeros una copia de la Constitución Política del Estado (CPE) y una copia de los resultados del referéndum del 21-F./ RD