Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: miércoles 04 de abril de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Revocatoria de mandato
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Son aproximadamente 160 libros (…) por mandato de los distritos 9 y 13 se ha tomado la determinación de hacer la quema de estos libros”, aseguró Gómez.
Asimismo, admitió ser partidario de la gestión del alcalde de Unidad Demócrata porque se habrían beneficiado con proyectos y obras en su sector, también advirtió que no permitirán que circulen más libros que impliquen el revocatorio de mandato a la autoridad municipal.
“Queremos que se respete y culmine su gestión mal que bien, al finalizar la gestión se hará la evaluación correspondiente, pero no a media gestión. Nosotros estamos apoyando la gestión del alcalde, independientemente de los secretarios o algunos directores que tiene, que no lo están haciendo de manera apropiada”, admitió.
Por su parte, José Luis Rodo Montero, principal líder de la agrupación ciudadana que promueve la revocatoria de mandato del alcalde, expresó su malestar por los constantes ataques, robos de libros y amedrentamientos que están sufriendo en el desarrollo de una actividad que debería ser expresión de la democracia.
“Desde el viernes paralizaremos la recolección de firmas para instalar una huelga de hambre, con el propósito de exigir garantías para continuar con el llenado de los libros. Hemos presentado 4 memoriales al Tribunal Electoral Departamental y no recibimos respuesta”, reclamó Rodo Montero.
El plazo sería de dos días para que el Órgano Electoral Plurinacional se pronuncie, caso contrario más de 50 personas se estarían declarando en la medida extrema pidiendo ejercer su derecho democrático de revocar a una autoridad que no habría cumplido ni el 10% de su programa de gobierno que presentó en campaña.