Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: jueves 05 de abril de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias y cambios de autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Abren posibilidad de inhabilitar a Vedia por las faltas al Concejo
La sesión de ayer contó con la asistencia de 10 de los 11 concejales
Abren la posibilidad de inhabilitar al concejal Marcelino Vedia por inasistencia a sesiones del ente deliberante.
Ayer, durante la sesión, la concejal Azucena Fuertes, cuestionó las ausencias de Vedia y sugirió pedir un informe jurídico para ver la posibilidad de inhabilitación del concejal.
“¿Por qué dejamos que una persona se pierda del 21 (de marzo) al 5 (de abril)? Son cinco días que hemos estado en sesiones y tiene falta. Yo lo que voy a exhortar a la directiva es que revise la normativa en actual vigencia en cuanto al incumplimiento de deberes y pérdida de mandato. No es responsable con la población potosina”, dijo. El presidente del Concejo, Eloy Relos, dijo que solicitarán el informe jurídico.
“Si bien él ha pedido el permiso del 28 hasta el 5, pero en sesiones anteriores también el ha faltado, vamos a pedir un informe de secretaría de todos los concejales que han ido faltando”, dijo.
Suman 23 días sin que el Concejo Municipal elija el cargo de vicepresidencia por empate a cinco votos.
Ayer, en la sesión ordinaria de las 8:30 se generó debate respecto de si era la continuidad de la sesión anterior o una nueva sesión. Tras varias intervenciones cerraron esa sesión y convocaron a una nueva a las 10:30, en la que se tuvo dos rondas de votación con las postulaciones de Cledy Ruíz y Luis Alberto López que terminó en un empate.
La sesión quedó en cuarto intermedio hasta hoy, a las 8:30.
El concejal Marcelino Vedia, cuya licencia culmina el 5 de abril, dijo que después de que fue declarado en comisión para su viaje a Brasil en la segunda quincena de marzo, a su retorno no asistió a la sesión del lunes 23, y solicitó permiso.
“Para el día martes (24) yo pedí licencia que ha sido rechazada. Desde esa semana, desde el martes no se me estaría cancelando”, argumentó.
Además, dijo que tampoco está recibiendo salario desde el 28 hasta el 5 de abril, por la licencia solicitada que está vigente. “Es tema político, porque tranquilamente durante el tiempo de viaje podían elegir, están esperando, creo que a mi persona, para que haya ese desempate de cinco a cinco. Yo he sido claro, no voy a entrar a su juego de ellos, no voy a apoyar a ninguno de los cinco por más que vuelva, voy a mantener mi abstención”, argumentó.