- BRÚJULA DIGITAL - Samuel dice que se apoyarán leyes de Paz, pero advierte que no se debe perder el control de los recursos naturales
- EJU TV - Ante baja asistencia, TED Cochabamba amplía horarios de capacitación para jurados
- Urgente BO - Sondeo: Paceños dicen no conocer a candidatos a la Gobernación y aún no definen su voto
- EJU TV - Luciana Campero presenta denuncia ante el TED de Tarija por acoso y violencia política
- El Deber - Otto Ritter lleva su campaña al Tahuichi y comparte con hinchas de Oriente Petrolero
- El Deber - Plan Colibrí: Tórrez propone parques industriales, energía y empleo
- El Deber - Candidatos a la Alcaldía de San José firman compromiso para impulsar el turismo
- EL PAIS - Campaña sin propuestas, democracia sin sustancia
- EL DEBER - El TSE está listo para una semana de debates
- EL PAIS - Defensoría pide elecciones sin odio y discriminación
- EL DEBER - EITSE fija las reglas para el debate electoral
- La Voz de Tarija - TED de Tarija recibió 17 demandas de inhabilitación y continúa el análisis de nueve casos pendientes
- EL POTOSI - El TSE dará los resultados a las 21:00 del domingo 22
- EL DEBER - Plan Colibrí: Tórrez propone parques industriales, energía y empleo
- Correo del Sur - Defensoría pide comicios sin odio ni discriminación
- El Potosí - TED de Potosí organiza foros con candidatos a la Gobernación y alcaldías
- Correo del Sur - El TSE dará los resultados a las 21:00 del domingo 22 de marzo
- Correo del Sur - Un nuevo intento de inhabilitación de la alianza de Luis Ayllón se resolverá esta semana
Medio: El Día
Fecha de la publicación: viernes 18 de octubre de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido

La asambleísta departamental, Lizeth Beramendi, denunció que dos personas sustrajeron papeletas electorales de los almacenes de la Feicobol en Cochabamba, lugar donde el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) instaló un centro de cómputo.
"Hemos recibido la denuncia anónima, las imágenes con los datos específicos de dos jóvenes que han sido interceptados con aliento alcohólico, extrayendo en una mochila normal de manera oculta papeletas de sufragio del Tribunal Electoral", dijo la asambleísta.
La denuncia es de conocimiento de los vocales del Tribunal Departamental que no hicieron absolutamente nada, lamentó Beramendi.
Según la asambleísta "hubo la amenaza de investigar a quien filtró la información para que sea sancionado".
Al no tener una respuesta pronta por parte del TED en Cochabamba, aseguró que la denuncia la hará ante el Ministerio Público./Urgentebo



