Medio: RADIO FIDES
Fecha de la publicación: lunes 13 de noviembre de 2017
Categoría: Consulta previa
Subcategoría: Consultas en materia minera
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“El Ministerio Público imputó a estas personas por presunta comisión del delito de sustracción ilegal de minerales y el Juez ordenó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para los ciudadanos chinos”, informó el fiscal Luis Fernando Atanacio.
Para los tres bolivianos se resolvió la detención domiciliaría, previó depósito de una fianza monetaria y aceptar no salir de Bolivia.
El Ministerio Público demostró la probabilidad de autoría en el ilícito de explotación ilegal de minerales por la cooperativa minera “Misicuni II SRL” en la provincia Larecaja.
En la audiencia, los abogados de los asiáticos mostraron los pasaportes para establecer que el ingreso a Bolivia de estos siete ciudadanos fue legal y que no realizaban ningún acto ilegal como sostuvo el Ministerio Público.
Mientras que el abogado de los bolivianos, Santos Hannover, dijo que la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) entregó información falsa al Ministerio Público para implicar a sus defendidos que, al igual que los chinos, fueron contratados por la cooperativa.