El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, fue notificado por el Juzgado de Partido de Trabajo Seguro Social, Administrativo, Coactivo Fiscal y Tributario con mandamiento de aprehensión en la cárcel por una deuda de Bs 20.322 a un trabajador; sin embargo, un vocero municipal indicó que esa medida fue apelada.
“(…) Se dispone sea librado el mandamiento de apremio en contra del Sr. Iván Jorge Arciénega Collazos, a objeto de que sea conducido a la cárcel pública de esta ciudad hasta que haga efectivo el monto adeudado conforme a planilla de Fs. 101, aprobada a Fs. 101, aprobada a Fs. 109 Vlta. y 110, en el monto de Bs 20.322,90.- a este efecto tómese en cuenta las garantías constitucionales dispuestas por ley, encomendando su ejecución para ante cualquier efectivo de la Policía Boliviana del Departamento, previa notificación expresa con la presente disposición”, señala la notificación fechada el 9 de octubre.
El vocero municipal, Domingo Martínez, explicó que la deuda no es personal sino institucional y que el Alcalde apeló el mandamiento de aprehensión.



