- El Diario - Inconstitucionalidad de la segunda reelección es ratificada por el TCP
- El Diario - TCP ratifica inhabilitación de Evo Morales Ayma
- Opinión - Samuel-Lupo: exministro de Banzer va como ‘vice’ y quiere ‘liberar a Camacho’
- Opinión - TCP veta a Evo y ‘radicales’ declaran ‘batalla final’; TSE estudiará el fallo
- ÉXITO NOTICIAS - DIGITAL - Comité Cívico de Santa Cruz hace un llamado a la unidad a candidatos de oposición
- ÉXITO NOTICIAS - DIGITAL - Parotani: inicia la marcha evista rumbo a La Paz con fuerte control policial para evitar disturbios
- El Diario - Arce no logra eco y vuelve a llamar a la unidad; el Pacto elige a Deysi Choque candidata a la vicepresidencia
- Correo del Sur - Condori se abre a volver al MAS y ser su candidato
- La Estrella del Oriente - TSE espera notificación del TCP sobre fallo que limita reelección
- Correo del Sur - ALD definió comisiones, pero surgen objeciones
- RED UNO - Ni la presidencia ni la vicepresidencia: "Hoy lo más importante son las listas de parlamentarios”, afirmó Silva
- Urgente BO - El exministro José Luis Lupo es el acompañante de Doria Medina por la alianza Unidad
- Correo del Sur - Libre pide unidad en torno a Tuto para vencer al MAS
- EJU TV - Pailón: Cabildo descarta bloqueos, anuncia acción legal y candidatura propia ante el TSE
- El Potosí - Samuel elige a Lupo como su compañero de fórmula
- Correo del Sur - ¿Arce vuelve a la carrera electoral?: Anuncian binomio del MAS con Deysi Choque
- El Potosí - El TCP prohíbe tercer mandato presidencial
- Correo del Sur - Evo desobedece al TCP y confirma marcha por su candidatura: “Seguiremos en pie de lucha”
- La Razón - Evistas se concentran en Parotani; hay fuerte resguardo policial
- El Diario - Andrónico rechaza pactar con una dirigencia desconectada de sus bases
- El Diario - Declinación de Luis Arce a su candidatura responde a intereses del Socialismo del Siglo XXI
- El Deber - Tuto avanza con Libre y busca aliados para fortalecer su proyecto
- Correo del Sur - El candidato a la presidencia por la alianza ‘Unidad’, Samuel Doria Medina, escogió como acompañante de fórmula a un técnico de alto nivel y con experiencia en los laboratorios económicos del Estado y de organizaciones internacionales.
- El Deber - Manfred apunta a dos cruceños, pero aún no cierra su binomio
- Correo del Sur - El TCP prohíbe tercer mandato presidencial
- El Diario - Arce renunció, pero es inminente su retorno a la candidatura presidencial
Medio: El Deber
Fecha de la publicación: martes 20 de marzo de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Revocatoria de mandato
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Las señoras 'bartolinas' aprovecharon que yo organicé un taller sobre la socialización de revocatorio y con mentiras aprovecharon para hacerme quedar, me agredieron, me gritaron y me obligaron a ponerme manta y pollera, para luego sacarme a la calle", aseveró el representante en contacto telefónico con EL DEBER.
Conoce más:
Explicó que llegó a usar ambas prendas por cerca de unos 20 minutos e identificó a la dirigente Gueisa Gallardo, por ser quien promovió que reciba ese "castigo". "Ella encabezó este acto de discriminación y racismo", manifestó Ruiz.
Video de lo sucedido:
Hace algunos días la dirigente de las mujeres campesinas sostuvo: "Sé que vamos a salir en las redes sociales y en los medios, pero no nos interesa porque hicimos lo correcto. Le pusimos pollera para hacernos respetar y no con intención de ser discriminadoras", alegando "defensa del alcalde" oficialista.
Lea también:
El representante de la Central Campesina aseguró que pese a ese acto de "amedrentamiento", no se detendrá en la búsqueda de la destitución del burgomaestre, a quien acusa de "malos manejos y hasta corrupción".
"Se ve el tema de abuso de poder, se han entrado a tierras fiscales los servidores públicos cuando deberían beneficiar a los campesinos (...) Yo sentí lo peor, pensé que me iban a matar porque estaban furiosas, pero también sentí mucha frustración", concluyó.