
Los médicos en Potosí analizarán mañana, jueves, las acciones a seguir mientras tanto, mantienen las medidas de presión como el paro de actividades y los piquetes de huelga de hambre.
El presidente del Colegio Médico Departamental de Potosí, Fernando Acebey, lamentó que hasta ayer por la tarde no se haya concretado el reinicio del diálogo con el Ministerio de Salud. “Le hemos reiterado, nuevamente, con otra carta, que nosotros estábamos predispuestos para el diálogo”, dijo.
MEDIDAS
Agregó que el Consejo Departamental de Salud se mantiene con sus movilizaciones para conseguir sus demandas, que pasan desde la inclusión en la Ley General del trabajo de los profesionales en salud hasta el rechazo a normas nacionales que disponen de recursos de la Caja Nacional de Salud.
“Nosotros seguimos con lo que se refiere al paro general, en esta segunda fase que es de 30 días. Ahora, por lo que respecta al auto de buen gobierno, nosotros somos respetuosos. Sabemos que a partir de las cero horas de fecha 18 hasta el mediodía del lunes (21) tenemos que respetar la normativa. Eso no significa que estuviéramos levantando las movilizaciones, paros bloqueos y todo lo que se refiere a las medidas de presión, simplemente, estamos haciendo caso a la normativa en lo que es tema legal y jurídico”, argumentó.