El diputado y candidato opositor Wilson Santamaría, su colega Rafael Quispe y Amilcar Barral denunciarán al candidato del MAS y presidente del Estado, Evo Morales, por usar de manera “abusiva” los bienes del Estado en actividades electorales, según ANF.
“Ya hay un uso abusivo de los bienes del Estado. El país tiene que pagar los viajes del candidato del oficialismo en la campaña electoral. Por eso vamos a formalizar una denuncia en contra del candidato Morales”, protestó el diputado Santamaría.
La decisión fue asumida, después que el sábado se vio al presidente Morales abandonar la ciudad de Potosí en el helicóptero, donde se produjo enfrentamientos durante el cierre de su campaña electoral entre sus militantes y cívicos que acataban el paro indefinido.
De la Villa Imperial se dirigió en ese medio de transporte a cerrar la campaña electoral en la ciudad de Sucre, donde a las 16.00 le esperaba su militancia, en la recta final de este proceso electoral.
Según el legislador, en 14 días se contabilizaron más de 18 viajes a diferentes ciudades del país, donde asiste a actos político proselitistas, los que coinciden con actividades de “gestión de Gobierno” para justificar el uso de los bienes del Estado. Manifestó que ya presentaron tres denuncias en contra del candidato presidencial del MAS, pero hasta la fecha el Tribunal Supremo Electoral no se pronuncia.