Medio: ANF
Fecha de la publicación: viernes 11 de octubre de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, minimizó los actos, dijo que parecían cierres de campaña y que 5.000 o 10.000 no pueden sustituir la voluntad de 7 millones de bolivianos en el país.
El cabildo de La Paz este jueves. Foto: ANFLa Paz, 11 de octubre (ANF).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, calificó de antidemocrático los cabildos que se realizaron en La Paz y Cochabamba, porque pretenderían “usurpar la voluntad popular”, al plantear el desconocimiento de los resultados de las Elecciones Generales, si ganase el binomio oficialista, en cambio dijo que parecían actos de cierre de campaña política.
La autoridad minimizó las concentraciones masivas en Cochabamba y La Paz, al cuestionar las resoluciones orientadas a desconocer los resultados de las Elecciones Generales en caso de que ganase el binomio del MAS: Evo Morales y Álvaro García Linera, por considerar que son candidaturas "inconstitucionales".
“Lo que no es democrático es convocar al desconocimiento de los resultados electorales, porque se atribuyen la voluntad popular, un cabildo de no sé cuántas personas, pretende usurpar la voluntad general del país”, declaró Quintana en una rueda de prensa.
/NVG/

Tweet
Compartir

