Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: viernes 11 de octubre de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Fundación Jubileo presentaron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) los resultados de la segunda encuesta de la alianza Tu Voto Cuenta. El rector Waldo Albarracín señaló que se esperará una respuesta inmediata, pero de todas formas el estudio se dará a conocer a la población “sí o sí”.
11 de Octubre de 2019

La primera encuesta de la UMSA fue difundida en TVU el 12 de septiembre, sin embargo, la vocal electoral Lucy Cruz declaró públicamente que el estudio no era válido por las observaciones que hizo el Órgano Electoral. La Universidad respondió formalmente al TSE, pero hasta la fecha no tiene respuesta.
Albarracín dijo que se está cumpliendo con presentar esta segunda encuesta al TSE, y que se espera que la respuesta de parte del Tribunal sea rápida, incluso en horas de la tarde.
Aseveró que la encuesta tiene más de 14.400 personas en la muestra, y que es la más importante que se realizó en el país, tanto con cantidad como en metodología estadística./Erbol.



