Con la presencia de miles de personas, el cabildo de La Paz, convocado por el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), determinó apoyar el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que inició el lunes 7 un paro escalanado y el miércoles 9 una huelga indefinida, además que llevan una huelga de hambre, en demanda de la abrogación del Decreto 3738 que promueve la industrialización del litio en el Departamento de Potosí por representar la entrega de recursos naturales a transnacionales.
Al finalizar la lectura de este punto, los asistentes contestaron "aprobado". Lo mismo ocurrió con el resto de las ocho resoluciones que se determinaron en este cabildo, que se suma al organizado en Santa Cruz el viernes 4 y al de Cochabamba que se realizó anoche.
Además, resolvió desconocer los resultados de las elecciones si gan el "binomio ilegal del MAS" y pedir el juicio de responsabilidades contra Evo Morales y Álvaro García por los incendios en la Chiquitania.
"Considerando la vigencia plena del artículo 168 de la CPE que impide una nueva reelección en el cargo del presidente y vicepresidente y considerando que el referéndum constitucional del 21 de febrero de 2016 es vinculante y de cumplimiento obligatorio, el cabildo resuelve desconocer la postulación ilegal de Evo Morales y Álvaro García. Así como cualquier resultado electoral del binomio ilegal activando los mecanismos de desobediencia civil democrática", leyó y el representante del Conade, Waldo Albarracín, quien fue el encargado de dar lectura a las resoluciones.
El tercer punto estuvo relacionado a las elecciones del 20 de octubre. En este se determinó llamar a votar solo por cualquiera de los ocho candidatos legales y a defender el voto ante un posible fraude electoral.







