Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: jueves 10 de octubre de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Aseveró que las declaraciones de esos asambleístas departamentales surgieron como reacción, por la decisión de Demócratas de suspender a Leyes de la agrupación política.
Ortiz explicó que en el último Comité Ejecutivo Nacional, Demócratas decidió suspender a Leyes como dirigente y militante, por “todos los problemas que han habido y la conducta que ha tenido con relación al partido y la campaña”.
Leyes cumple detención preventiva, debido a acusaciones de corrupción en la compra de mochilas escolares en el municipio de Cochabamba. Estaba ejerciendo como Vicepresidente de Demócratas.
El candidato aseveró que las personas que le dieron su apoyo a Carlos Mesa son “muy cercanas” a Leyes y, además, nunca estuvieron apoyando la campaña de Bolivia Dice No.
Horas antes, en Cochabamba, un grupo de asambleístas de Demócratas anunció su apoyo a Mesa. Lineth Villarroel dijo que Ortiz era el menor candidato, pero éste no es su momento.



