- BRÚJULA DIGITAL - Morales dice que solo el pueblo puede pedirle que decline y convoca a los que se alejaron
- La Patria - TCP alcanza preacuerdo y limita un tercer mandato presidencial; se aguarda el fallo oficial
- BRÚJULA DIGITAL - Informan que TCP tiene un preacuerdo que impedirá la reelección por segunda vez, ya sea continua o discontinua
- Ahora el Pueblo - Arce declina su candidatura y llama a la unidad de la izquierda para evitar la vuelta al neoliberalismo
- VISION 360 - Este miércoles arranca el registro de candidaturas y se extenderá hasta el 19 de mayo
- Correo del Sur - Evo rechaza a Arce e insiste con su candidatura: “Solo el pueblo puede pedirme que decline”
- Urgente BO - Urgente: El TCP declara inconstitucional la reelección continua y discontinua
- Correo del Sur - Comienza el registro de candidaturas para las elecciones generales
- Correo del Sur - Arce declina y despeja el camino a Andrónico
- VISION 360 - Tras decisión de Arce, Evo dice que “solo el pueblo” puede pedirle declinar su candidatura
- UNITEL - “Solo el pueblo puede pedirme que decline la candidatura”, dice Evo en respuesta a Arce
- VISION 360 - Andrónico hace un “llamado sincero a la unidad” y “no mediante pactos oscuros o acuerdos a espaldas del pueblo”
- Correo del Sur - Andrónico dice que prioriza a sectores sociales, antes que Arce y Evo, para la unidad sin “pactos oscuros”
- Correo del Sur - Camacho: Arce no renuncia voluntariamente a su candidatura; los bolivianos lo obligan
- El Deber - Dirigentes del pacto de unidad desnudan fisuras internas para elegir binomio
- Correo del Sur - Del Castillo destaca “lección” de Arce y dice que “resistió como nadie”: “La historia te absolverá”
- El Deber - Arce declina a ser candidato y desafía a Evo a apoyar la ‘unidad’ con Andrónico
- Correo del Sur - TCP analiza fallo sobre recurso que buscaría habilitar otra vez a Evo
- El Deber - Andrónico responde a Arce y llama a la unidad “transparente y no mediante pactos oscuros”
Medio: La Razón
Fecha de la publicación: lunes 02 de abril de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Revocatoria de mandato
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Una vez que el TSE se pronuncie, sea con la determinación de confirmar nuestra resolución, entonces vamos a notificar al señor Jesús Vera con los formatos para el llevado de los libros. A partir de esa notificación corre un plazo de 90 días para que puedan recabar las firmas de adhesión; entonces, lamentablemente las firmas que esté recabando el señor Vera son completamente nulas, no tienen ningún valor legal para nosotros”, dijo.
El proceso fue nuevamente habilitado ante el TDE tras haberse subsanado las observaciones que inicialmente se hicieron. Vera decidió entonces reiniciar de cero la recolección de firmas el 26 de marzo y para luego presentarlas en un plazo de 90 días.
Ante ello, la Dirección Jurídica de la Alcaldía apeló la determinación porque la considera “ilegal” e irregular por varias “anomalías” que se hicieron en la solicitud. Ahora el TDE espera un fallo del TSE, instancia que se encargará de emitir una decisión al respecto.
Según Vera, tras que el TDE nuevamente diera curso a la solicitud, no había ningún tipo de observación e irregularidad y podía recolectar en 90 días las 190.000 firmas que se requieren hasta el 26 de junio. No obstante, resta el fallo sobre la apelación.
En diciembre se llevaría adelante el referéndum, de ser validados los libros de firmas.
Además del caso de Revilla, en La Paz se tiene en curso al menos 12 solicitudes de revocatoria de mandato y se espera que en los próximos meses se pueda dar una definición al respecto, una vez que se concluya con la recolección de firmas. (2/04/2018)