Medio: La Razón
Fecha de la publicación: lunes 02 de abril de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Revocatoria de mandato
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Una vez que el TSE se pronuncie, sea con la determinación de confirmar nuestra resolución, entonces vamos a notificar al señor Jesús Vera con los formatos para el llevado de los libros. A partir de esa notificación corre un plazo de 90 días para que puedan recabar las firmas de adhesión; entonces, lamentablemente las firmas que esté recabando el señor Vera son completamente nulas, no tienen ningún valor legal para nosotros”, dijo.
El proceso fue nuevamente habilitado ante el TDE tras haberse subsanado las observaciones que inicialmente se hicieron. Vera decidió entonces reiniciar de cero la recolección de firmas el 26 de marzo y para luego presentarlas en un plazo de 90 días.
Ante ello, la Dirección Jurídica de la Alcaldía apeló la determinación porque la considera “ilegal” e irregular por varias “anomalías” que se hicieron en la solicitud. Ahora el TDE espera un fallo del TSE, instancia que se encargará de emitir una decisión al respecto.
Según Vera, tras que el TDE nuevamente diera curso a la solicitud, no había ningún tipo de observación e irregularidad y podía recolectar en 90 días las 190.000 firmas que se requieren hasta el 26 de junio. No obstante, resta el fallo sobre la apelación.
En diciembre se llevaría adelante el referéndum, de ser validados los libros de firmas.
Además del caso de Revilla, en La Paz se tiene en curso al menos 12 solicitudes de revocatoria de mandato y se espera que en los próximos meses se pueda dar una definición al respecto, una vez que se concluya con la recolección de firmas. (2/04/2018)