Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: lunes 02 de abril de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Revocatoria de mandato
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Lamentablemente las firmas que este recabando el señor Vera son nulas, no tienen ningún valor legal para nosotros”, dijo Condori.
Desde el lunes 26 de marzo, Vera lleva adelante un segundo proceso de recolección de firmas, después de que el primero fue anulado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Sin embargo, la Alcaldía y la concejala Mavel Machicado presentaron impugnaciones en contra de la segunda recolección de firmas, y hasta la mañana de este lunes el TSE no había notificado al TED su decisión al respecto.
Condori explicó que si el TSE rechaza las impugnaciones y decide continuar con el procedimiento revocatorio, recién se podrá notificar a Vera para que inicie su recolección de firmas. Entretanto, las signaturas que recogió la Fejeve son nulas.
El director jurídico de la Alcaldía, Fernando Velásquez, acusó a Vera de querer jugar con la voluntad del ciudadano y proseguir con la “chacota” del revocatorio.
Según Velásquez, el dirigente aseveró que ya tenía unas 4 mil firmas. El funcionario edil pidió a Vera que, si tiene la mínima decencia, debe entregar los libros con firmas al Órgano Electoral.
Vera ya entregó al TED los libros de su primera recolección de firmas, que fueron declarados nulos.