
Al piquete de huelga que se instaló en la sede de la Central Obrera Departamental (COD) en demanda de reivindicaciones regionales y laborales, se sumó ayer el presidente del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (Codeinca), Rodrigo Echalar. La COD destacó el crecimiento del conflicto en busca de respuestas a su pliego petitorio.
Echalar indicó que su incorporación a la medida, que cumplió ayer su séptimo día, tiene entre sus demandas atención en el tema del agua, defensa de los recursos naturales, mayor presupuesto para el sector de la educación y respalda al sector salud que entre otros temas, exige su incorporación a la Ley General del Trabajo.
El presidente de la COD, Carlos Salazar, destacó el crecimiento del conflicto y la adhesión de más sectores.
Agregó que “quienes hablan sobre la solución del agua, mienten, porque no se habla de la condonación de la deuda, de un plan de contingencia" y tampoco se atiende el resto de demandas.
“Están entregando el gobierno a la derecha por falta de gestión e incapacidad (…) para nosotros estos problemas tienen que ser resueltos sino el movimiento de la huelga y las movilizaciones que se van a llevar adelante esta semana van a terminar de enterrar al gobierno, por lo menos en el departamento de Chuquisaca", indicó Salazar.