Medio: La Patria
Fecha de la publicación: lunes 02 de abril de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Revocatoria de mandato
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Rojas dijo que se puede denotar que existe algún aspecto político detrás del proceso de revocatorio a los seis concejales, debido a que el planteamiento de la iniciativa ciudadana fue realizada por funcionarios ediles, lo que hace presumir que el accionar de fiscalización causa molestia en el órgano ejecutivo del Municipio.
"De cualquier manera nosotros estamos predispuestos a someternos a este proceso en el marco de los que establece la Constitución, la población será la que decida si hemos hecho un trabajo efectivo o es que debemos irnos, empero sabemos que se están asumiendo algunas acciones por parte del ejecutivo municipal que en su momento las vamos a denunciar", indicó el presidente del Concejo.
Rojas, manifestó que entre los hechos que son cuestionados, está el tema de la obligación con las juntas vecinales a cambio de obras, es decir que se está presionando a los vecinos para revocar a los concejales, en ese entendido se estaría haciendo seguimiento a este aspecto, ya que de comprobarse se afirmaría que se estaría cometiendo el delito de uso indebido de bienes del Estado y por tanto se denunciaría a las instancias correspondientes.
Además indicó que subjetivamente parecería que solo unos concejales trabajarían y otros no, por lo que se planteó el proceso a solo seis de los 11 concejales, pero ante este aspecto, mencionó que surgió la solidaridad de la mayoría de las autoridades legislativas, en el sentido que estarían predispuestos a renunciar de manera colectiva antes del referéndum del revocatorio para evitarle gastos al municipio.
"Aparentemente hay solidaridad de los demás concejales que no están en el proceso de revocatorio y estarían dispuestos a una renuncia colectiva", agregó Rojas.
Los seis concejales munícipes inmersos en el proceso de revocatorio son: Hilaria Sejas, José Rojas, Janet Ledezma, Henry Rojas, Saúl Aguilar y Denisse Villca.